Muere menor de 6 años en Nuevo Laredo al regresar por el río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un menor de edad murió ahogado en el río Bravo luego de que él y su padre intentaran regresar nadando a Nuevo Laredo para presuntamente evitar ser capturados por autoridades migratorias de Estados Unidos.
Esta tarde, el cuerpo del menor, de unos seis años de edad, fue recuperado por personal del equipo acuático de Bomberos, convirtiéndose en la víctima 17 que cobra el río Bravo.
Aunque se presume que su padre también murió, su cuerpo no ha sido ubicado, por lo que Bomberos realizan búsquedas por el sector donde se recuperó el cadáver: El Patinadero.
A las 2:00 de la tarde, bomberos se internaron en el río e iniciaron su recorrido rumbo a los puentes internacionales interceptando el cuerpo inmediatamente y llevado a la orilla.
El niño vestía una camiseta negra, así como un short del mismo color y unos tenis. El cuerpo no presentaba rigidez, se presume que su fallecimiento es muy reciente.
Personal de Bomberos señaló que el lunes en la noche recibieron un supuesto reporte de autoridades migratorias, donde se indicaba el aseguramiento de un grupo de connacionales.
Indicaron que supuestamente un adulto y un niño se echaron al río para evitar ser capturados, y al regresar nadando a México, se hundieron.
Personal de la corporación estaría en estado de alerta para tratar de localizar el cuerpo del padre del menor, en caso de que este se haya ahogado también.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ